Economía INICIATIVA

Impulsan la apertura de comercios los domingos de julio y de diciembre

En diciembre se hizo una prueba. Señalan que en ciudades turísticas durante la temporada alta, no cierran.

12/04/2019 -

Las autoridades de la Cámara de Comercio buscarán implementar este año como una alternativa para intentar reactivar las ventas, la apertura de los locales comerciales los días domingos durante los meses de julio y diciembre, con el objetivo de aprovechar el flujo turístico y la mayor cantidad de gente que recorre los negocios en esos meses.

La iniciativa fue comentada por la presidenta de la institución, Ing. Alejandra Rafael, quien señaló que ya hubo una experiencia piloto en el último mes del año pasado, que arrojó buenos resultados para los comercios. “Estamos evaluando y queremos ver la posibilidad de abrir todo el mes de julio y el mes de diciembre los días domingos para aprovechar el movimiento turístico por un lado y la mayor cantidad de gente que sale a la calle”, señaló la directiva mercantil.

Agregó que una iniciativa similar ya se implementó en diciembre. “El año pasado, hemos abierto dos domingos en diciembre y hemos trabajado bien, con los negocios con mucha gente, son los días que más hemos vendido en el mes, el domingo previo a la Navidad y al Año Nuevo”, indicó.

Puntualizó que “con los resultados de esa prueba, ahora podemos impulsar la apertura en los domingos de diciembre y también todos los sábados y domingos de julio por el mes del aniversario de Santiago, porque creemos que puede funcionar muy bien’.

La dirigente, añadió que “creemos que para el invierno nuestro puede ser una muy buena iniciativa, más aún teniendo en cuenta que a las autoridades de Turismo les ha parecido una buena idea y nos han dado su apoyo porque es también un tema interesante para la ciudad”.

Destacó Rafael que “en realidad hay otros lugares turísticos como por ejemplo Las Termas que no cierran los domingos y la Capital también se vuelve una ciudad con una gran cantidad de turistas en ese mes por los múltiples eventos que se organizan, entonces quizá podemos tener la misma posibilidad que Las Termas o cualquier otra ciudad turística, en la que los comercios abren los domingos en su temporada alta”.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar