Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Subió el precio del GNC a $24 por m3

12/04/2019 13:22 Economía
Escuchar:

Subió el precio del GNC a $24 por m3 Subió el precio del GNC a $24 por m3

El precio del m3 de Gas Natural Comprimido (GNC) registró un aumento que impactará en todos los surtidores de las expendedoras locales hasta este fin de semana, según indicaron fuentes de la Cámara de Expendedores local (Cepase).

Con este ajuste, que ya entró en vigencia en varias expendedoras, el m3 del GNC en surtidores se ubica entre los $24 a $24,25 en Capital y La Banda. Su precio anterior se ubicaba en un promedio de $22, con lo cual el incremento promedio es de un 10%.

La suba, según indicaron, se corresponde con el incremento autorizado por el Enargas a las distribuidoras, vigente desde el 1 de abril. Ese nuevo cuadro tarifario fue recibido por las expendedoras locales, recién esta semana y desde entonces, comenzaron a analizar la readecuación de sus costos. Por ello, algunas definieron el traslado al surtidor antes que otras.

En la actualidad, en Santiago unos 20.000 rodados entre autos particulares, remises y vehículos de transporte, se movilizan con GNC.

En la Asamblea Nacional que realiza Cecha en Las Termas, el presidente de la Cepase, Pedro Llorvandi había señalado en la víspera que “tenemos una caída importante en la demanda del GNC”. A su vez, indicó respecto de los incrementos que “llevamos propuestas al Gobierno nacional para que suspenda los aumentos, porque este año está siendo muy traumático y conflictivo, pero la respuesta no ha sido satisfactoria”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy