×

La leyenda cobra vida en “La maldición de la Llorona”

EL LIBERAL, Cinemacenter y Warner Bros Pictures te invitan a la avant premiere del filme. Será este martes 16, a las 20. En dónde tienes que retirar las entradas.

- 20:50 Pura Vida

El próximo martes 16, a las 20, EL LIBERAL, Warner Bros Pictures y Cinemacenter realizarán la avant premiere de “La maldición de la Llorona”.

Para llevarte las entradas, sólo deberás llegarte a la Redacción de EL LIBERAL (Libertad Nº 263), con DNI en mano, de 9 a 12 y de 18 a 21.

Una de las leyendas más representativas de la cultura latinoamericana es la de “La Llorona”, una mujer que, según la región donde se cuente, perdió o asesinó a sus hijos y ahora anda penando con un terrorífico lamento.

Warner Bros presentó en octubre del 2018 un video que paralizó internet: el primer tráiler de “La maldición de la Llorona”, nuevo filme de horror salido de las leyendas y del folclore latinoamericano, sobre todo de México, con Michael Chaves (“El Conjuro 3”) como director a partir de un guion de Mikki Daughtry y Tobias Raconis.

James Wan, el creador del universo de “El Conjuro”, también participó del equipo creativo de la cinta, cuyo estreno está programado para este jueves 18 en todas las salas de la Argentina, incluidas las de Santiago del Estero.

La trama

La trama de “La maldición de la Llorona” está centrada en una aparición horrorífica, atrapada entre el cielo y el infierno, perdida en el terrible destino sellado por su propia mano. La simple mención de su nombre ha propagado el terror por todo el mundo por generaciones.

En vida, ella ahogó a sus propios hijos en una rabia incontrolable, lanzándose al salvaje río mientras lloraba de dolor. Ahora sus lágrimas son eternas. Son letales. Aquellos que escuchan su llamado de la muerte en la noche están condenados. “La Llorona” vigila desde las sombras y caza a los niños, desesperada por reemplazar a los suyos.

Conforme los siglos han pasado, su deseo ha crecido con más voracidad... y sus métodos más terroríficos.

En la década de 1970, en Los Ángeles, “La Llorona” acecha la noche... y a los niños. Una trabajadora social ignora la inquietante advertencia de una madre afligida acusada de poner en riesgo a sus hijos. De pronto, ella y sus hijos se ven arrastrados a un mundo supernatural y aterrador. La única esperanza para sobrevivir a la ira mortal de “La Llorona” pueden ser un cura desilusionado y el misticismo que profesa para mantener el mal a raya, en los límites entre el miedo y la fe.

Linda Cardellini es la protagonista de este relato. Allí encarna a una viuda que intenta sacar adelante a sus dos hijos. En su camino, a través de uno de los casos que aborda en su trabajo, se cruzará una presencia sobrenatural que aterrorizará a su familia.

Más noticias de hoy