×

Pusieron en marcha las juntas vecinales de siete barrios bandeños

Los depositarios fueron el 1º de Mayo, Textil, San Fernando, Los Álamos III, Libertador, Besares y El Paraíso.

- 23:18 La Banda

El intendente Pablo Mirolo presidió una reunión con miembros de siete juntas vecinales para entregar actas y sellos para su conformación institucional y legal. Los nuevos barrios que quedaron con una representación oficial a partir de ahora son: 1º de Mayo, Textil, San Fernando, Los Álamos III, Libertador, Besares y El Paraíso.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Urbano, Cristian Alzamora; el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; el secretario de Servicios Públicos, Fernando Vásquez; la subsecretaria de Desarrollo Humano, Valeria Chazarreta; y el director de Juntas Vecinales, Diego Torres.

Al respecto, Mirolo dijo: “La conformación institucional de las juntas vecinales es fundamental, significa darles un marco legal para poder operar con otros organismos. Por ello, esto es un paso para seguir en el fortalecimiento del vínculo entre vecinos y municipio, a través de donde se expresen y comuniquen las diferentes necesidades”.

“Está en la responsabilidad de nosotros como gobernantes decirles a los ciudadanos en qué situación estamos, actualmente vivimos una problemática económica muy difícil y alarmante. Hay que estar unidos y seguir invirtiendo en salud, educación, servicios y obras públicas, seguridad. Por eso es tan importante fortalecer la junta vecinal como institución democrática”, agregó.

Asimismo, Ramiro Barrera explicó: “Que cada barrio tenga sus representantes les sirve no solo para atender de manera más inmediata y directa a sus problemáticas, sino que los involucra activamente en cuestiones que hacen a la conformación como ciudadanos. Desde el municipio tenemos el objetivo claro de seguir brindándoles a las personas las herramientas necesarias para encontrar algunas soluciones a sus problemáticas”.

Por su parte, Diego Torres destacó: “Tenemos que seguir trabajando juntos, a la par de cada vecino y por eso nos parece importante que la entrega de esta documentación sea desde la mayor autoridad de la ciudad a la mayor autoridad del barrio”.

Más noticias de hoy