×

Pasajes gratis para personas con discapacidad

- 23:19 La Banda

Tras mantener una reunión con el gerente de la empresa de transporte Decano, el Dr. Diego Jiménez acordó y decretó la aplicación de la resolución de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de La Banda, en la cual se establece la libre circulación de personas de discapacidad que cuenten con el CUD (Carnet Único de Discapacidad) en el transporte de servicio urbano en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de la ciudad de La Banda.

Ante la inminente necesidad de arribar a una solución que garantice el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad, el defensor del Pueblo junto a personal de la Defensoría, impulsaron diversas reuniones con miembros del sector del servicio de transporte urbano de la ciudad de La Banda para poder lograr así que se respete y se cumpla la ley nacional Nº 22.431, la cual establece que las personas discapacitadas tienen derecho a viajar gratis en transporte de corta, media y larga distancia.

Para poder acceder a viajar de manera gratuita, las personas con discapacidad deberán exhibir su CUD y DNI al momento de ascenso en las unidades de transporte.

Cabe destacar que se consideran personas con discapacidad las que tienen alguna deficiencia motriz, sensorial, intelectual o mental y que no pueden participar en igualdad de condiciones en la sociedad porque se encuentran con alguna barrera que se los impide, y que el Certificado Único de Discapacidad, de acuerdo con la Ley 22.431, Art.3. es un documento público y gratuito que prueba la discapacidad en todo el territorio argentino, el cual se otorga después de una evaluación que hace una junta formada por profesionales de distintas disciplinas.

De esta forma, y tras esta nueva resolución de la Defensoría del Pueblo de La Banda, se garantiza el cumplimiento de la ley y el compromiso por parte de los empresarios del transporte urbano de la ciudad de La Banda, beneficiando así al vecino bandeño y exigiendo se cumplan sus derechos.

Por otro lado, cabe destacar que la Defensoría se encuentra trabajando junto con el Dr. Juan Parra, representante de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, para la firma de un convenio mediante el cual se capacite al personal de la Defensoría y se cree un espacio en las oficinas de la Defensoría para gestionar los pasajes de media y larga distancia para las personas con discapacidad, dando así una respuesta ante la solicitud de los vecinos para gestionar el mencionado trámite.

Más noticias de hoy