×

El Dr. Allub se reunió con los alumnos de Medicina de la Unse

- 01:13 Santiago

Tras un debate en asamblea, el grupo de alumnos de la Facultad de Medicina de la Unse que había tomado la facultad, decidió ayer levantar la medida, tras una reunión mantenida con el recientemente designado decano normalizador, Dr. Eduardo Allub.

“La participación de los alumnos en las decisiones de la facultad y que se privilegiará siempre el diálogo”, fueron los ejes centrales que el nuevo decano planteó a los jóvenes estudiantes, según contó a EL LIBERAL el alumno Julián Montenegro.

“Nos pidió que entre todos construyamos una facultad mejor y tiremos para el mismo lado, lo que nos dejó tranquilos”, ahondó.

También, según el alumno, Allub “garantizó que se reprogramarán algunas materias que no se dictaron por la toma de la facultad”. Sobre la situación de los docentes que fueron contratados, el alumno contó que Allub “prometió que no se removerá a ningún docente y se respetarán los contratos existentes”.

Además, contó que los alumnos aclararon al decano: “Nunca nos opusimos hacia su persona, y se lograron limar asperezas por el bien de la Unse”, relató Montenegro.

Más noticias de hoy