Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Emitieron un alerta por la aparición de un nuevo caso de sarampión

13/04/2019 16:07 País
Escuchar:

Emitieron un alerta por la aparición de un nuevo caso de sarampión Emitieron un alerta por la aparición de un nuevo caso de sarampión

En las últimas horas, desde la secretaría de Salud de la Nación se emitió un alerta epidemiológico luego de que se confirmara un contagio de sarampión en un hombre de 36 años, vecino de la ciudad de Rosario.

Aparentemente, el individuo habría tenido contacto con el turista ruso internado por esta enfermedad durante el vuelo que el visitante hizo el pasado 16 de marzo desde Puerto Iguazú a Misiones, lo que lleva a cuatro casos confirmados durante este año.

“Comenzó con fiebre el 1 de abril, agregando exantema (erupción en la piel) al día siguiente. Durante el período de transmisibilidad se movilizó por la Ciudad de Buenos Aires, viajó a Venezuela en vuelo charter y participó de eventos sociales en Rosario”, informaron desde el organismo.

Los vuelos en los que estuvo el viajante ruso son los de la empresa Andes 570 del 14 de marzo que hizo el trayecto Buenos Aires-Puerto Iguazú, y el 571 de la misma compañía del 16 de marzo desde Puerto Iguazú a Buenos Aires. También tomó un Buquebús desde Buenos Aires hacia Montevideo el 17 de marzo a las 6.38, y otro de regreso a las 21.34.

Si alguien estuvo alguno de esos viajes, la secretaría recomienda “consultar inmediatamente con el servicio de salud más cercano”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy