“León Gieco es como un padre para mí”

14/04/2019 -

¿Cuál es la metáfora que encierra “El Adivino”.

En este caso, son versos que hablan por sí solos. Es decir, están unidos en una misma estrofa, pero son versos muy independientes entre sí aunque pareciera estén intentando formar un único cuerpo narrativo de alguna forma. Lo que estoy expresando allí es el sentimiento del protagonista de esta canción, un protagonista que está haciendo un análisis de las cosas de donde ha colocado sus sentimientos para sentirse el ser humano que es y para poder encontrar el lugar de la vida en que está parado en ese momento.

Y no es casualidad que cierres tu disco con “Pensar en nada”, cantándolo con León Gieco.

Era una forma de cerrar un círculo y de celebrar ese círculo porque gran parte de todo esto que yo vivo se generó a raíz de la generosidad justamente, y valga la redundancia, de León Gieco. León es una figura constante y muy presente en mi historia personal dentro de la música. “León Gieco es como un padre para mí” León está siempre presente, es como un amuleto para mí, es como un padre para mí, es como un símbolo a respetar profundament e y con mucho amor.

Por tanto, “Pensar en nada”, que es una canción que yo admiré siempre, viene a introducir a León en mi repertorio y en mi conexión con mi público para siempre. Viene a simbolizar esa presencia eterna de León en lo que vaya a hacer mi historia dentro de la música de aquí hasta el último de mis días. León es como un padre ar tístico. Un enorme ser humano.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar