Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Segunda marcha en Frías en respaldo a los obreros de Viluco

13/04/2019 21:09 Interior
Escuchar:

Segunda marcha en Frías en respaldo a los obreros de Viluco Segunda marcha en Frías en respaldo a los obreros de Viluco

Los 117 trabajadores que están en riesgo de cesantía, pertenecientes a la empresa fabricante de biodiesel del grupo empresarial Lucci que funciona en el  Parque Industrial de Frías, marcharon por segunda vez esta tarde por las calles céntricas de la ciudad, en reclamo de la preservación de sus empleos y el respeto a sus derechos laborales.

Junto a sus familias, organizaciones sociales, políticas, instituciones públicas e intermedias de la ciudad y organismos de Derechos Humanos, la columna partió desde la explanada de la parroquia Inmaculada Concepción, pasó por la plaza 9 de Julio y retornó nuevamente al punto de partida. También participaron obreros que fueron cesanteados de las fábricas de yeso en Estación La Punta.

“Marchamos porque necesitamos trabajar, lo hacemos también por toda la gente de Frías que ha perdido sus trabajos y aun así han decidido acompañarnos en nuestra lucha”, expresaron obreros y representantes de los sindicatos que los representan legalmente ante la subsecretaría de Trabajo.

Este lunes, tanto la empresa como los trabajadores, volverán a verse las caras en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, en donde la firma industrial presentó el Proceso Preventivo de Crisis (PPC), lo que motivó una suspensión por 30 días de los 117 obreros pero con la intención de dejarlos cesantes.

El diálogo, tendiendo al organismo laboral como intermediario, continuará con el fin de buscar una solución, a través de la cual, las partes puedan llegar a un acuerdo. Los trabajadores evaluaron el informe del PPC y adelantaron que lo descartan de forma contundente.

La marcha, se desarrolló de forma pacífica y con un nuevo enfervorizado pedido de preservar las fuentes de trabajo y que se terminen los despidos en la ciudad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy