×

Por el Domingo de Ramos, durante esta jornada, en todas las parroquias de la Capital habrá celebraciones especiales

- 22:24 Santiago

La Iglesia Católica vivirá la Semana Santa con diversas celebraciones en los templos de los diferentes barrios, las cuales comenzarán hoy con el Domingo de Ramos.

En la Catedral Basílica: a las 9 habrá santa misa; a las 10.45, bendición de ramos en la vereda de la Municipalidad y procesión con la imagen de Cristo hacia la Catedral; a las 19 y 20.30, santa misa. En todas las celebraciones se bendecirán ramos en el atrio.

Parroquia San Francisco: a las 8 será la santa misa con procesión solemne de Ramos, desde plazoleta Lorenzo Lugones; a las 11 y a las 20, misa con entrega de ramos.

La Merced: a las 10 se iniciará la bendición de ramos y procesión desde la Capilla La Montonera; a las 10.30, misa comunitaria; y a las 20.30, misa comunitaria por los jóvenes.

Iglesia San José: a las 9 se iniciarán los actos con la bendición de ramos en la plaza Cruz Roja, y procesión; a las 9.30, 11, 18.30 y 20 misa en el templo; y a las 21, misa de Clausura del Eslabón de Mujeres.

La Inmaculada: a las 10 se realizará la bendición de ramos en la plaza del Maestro, y desde allí se irá en procesión hasta el templo. A las 20, habrá bendición de ramos y misa.

Santa Lucía: a las 18.30 habrá bendición de ramos en las dos comunidades (en Santa Lucía y en Capilla Inmaculado Corazón de María). Se saldrá hacia la plaza del Bº Smata. Al llegar, santa misa.

San Roque: a las 21 se celebrará la misa y habrá bendición de ramos.

Santa Rita: a las 9, en la comunidad Virgen de Loreto, bendición de ramos y procesión, y en la comunidad del Rosario, misa y lectura de la Pasión; a las 19, en la plazoleta Cabo Mendoza, bendición de ramos y procesión, y en el Santuario: misa y lectura de la Pasión.

Sant ísimo Sacramento: a las 9.30 habrá bendición y procesión de ramos y santa misa (responsables: Catequesis de Primera Comunión); a las 18, vía crucis por la familia; a las 20.30, bendición y procesión de ramos en la plaza Mons. Santiago Salazar, y santa misa en el templo parroquial (responsables: Grupo de Matrimonios).

Capilla San Luis Gonzaga y Parroquia La Piedad: a las 20.30, habrá bendición y procesión de los ramos en plaza “Paula Albarracín de Sarmiento”; y luego santa misa en la parroquia.

San Cayetano: en el templo de Av. Belgrano y Gorriti, a las 9 habrá bendición de ramos y procesión; y misa, a las 9.30, en la Escuela Nicolás Avellaneda.

Parroquia Ntra. Sra. del Pilar (Bº Autonomía): a las 17 bendición de ramos en el playón de Cáritas. Luego habrá una procesión por el barrio y tras lo cual se celebrará la santa misa.

Más noticias de hoy