Santiago REUNIÓN

Santiago participó de la Asamblea del Consejo Federal de Cultura

En el encuentro, la provincia estuvo representada por el subsecretario de Cultura de la provincia, Lic. Juan Leguizamón.

14/04/2019 -

El subsecretario de Cultura de la provincia, Lic. Juan Leguizamón, participó de la primera Asamblea del año del Consejo Federal de Cultura, que se realiza en la provincia de Corrientes.

La misma contó con la presencia del secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, el titular del órgano federal, Ariel Avalos y demás autoridades se las áreas de Cultura de todas las provincias argentinas. En el acto de apertura, estuvieron también presentes el vicegobernador Gustavo Canteros y el presidente del Instituto de Cultura de la provincia anfitriona, el presidente del Fondo Nacional de las Artes, Mariano Roca; la directora de la Biblioteca Nacional, Elsa Barber; y el presidente del Instituto Nacional de la Música (Inamu), Diego Boris, entre otros, autoridades de cultura de municipios de Corrientes y del CFI.

La asamblea tuvo como objetivo debatir sobre los proyectos regionales culturales del país, en el marco del Convenio de Transferencia entre el Consejo Federal y la Secretaría de Cultura de la Nación. Paralelamente a la asamblea ordinaria del CFC se reunió el Inamu, con la participación de los responsables de cada provincia, entre las que se encuentra también Santiago del Estero.

Entidad Vale indicar que el Consejo Federal de Cultura es un organismo interjurisdiccional, consultivo, de concertación, acuerdo y planificación, que tiene como objeto asegurar la unidad y articulación de la política cultural federal.

La Asamblea General es el órgano máximo del Consejo Federal y está integrada por el secretario de Cultura y las máximas autoridades de cultura de las provincias.

Los objetivos generales del Consejo son: analizar y debatir cuestiones referentes a la organización, estrategia y promoción de actividades culturales de carácter federal; coordinar regionalmente el cumplimiento de las políticas culturales, así como participar en la elaboración de políticas y planes para el desarrollo de la cultura. A su vez, propone la creación de espacios de vinculación cultural que involucren a las provincias, donde puedan realizarse políticas comunes de integración, promoción y desarrollo de la actividad cultural.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar