Casi $ 600 M ingresaron en Santiago por pago de ayuda escolar

14/04/2019 -

El pago de la ayuda escolar a través de la Anses significó para Santiago del Estero una fuerte inyección económica para el consumo, ya que alcanzó a 350.000 mil niños y adolescentes de los trabajadores formales y no formales, como también jubilados y pensionados.

Desde la asociación civil “Red de promoción y defensa de los derechos de la seguridad social”, indicaron que este beneficio lo reciben hijos de monotributistas, de prestación por desempleo, trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados.

Darío Díaz, titular de la ONG, dijo que la ayuda escolar también está destinada a los hijos de jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal, y que el monto actual de la prestación es de $1701, que multiplicados por los 350.000 niños y adolescentes alcanzados, arroja la suma de $ 595.350.000 que ingresaron a la provincia. Díaz precisó que entre marzo y abril, la Anses paga automáticamente la Ayuda Escolar Anual.

Remarcó que quienes no hayan percibido la prestación de manera automática deberán solicitarla ante la Anses antes del 31 de diciembre, presentando el Formulario PS 2.68, de Acreditación de Escolaridad/Escolaridad Especial/Formación.

A partir de marzo, el monto general de la prestación es de $1701 y se abona a uno de los padres por cada niño de 45 días a 18 años que concurra a un establecimiento educativo nacional, provincial, municipal de gestión pública o privada (subvencionado o no) incorporado a la enseñanza oficial y obligatoria, en el que se imparta educación inicial, primaria o general básica, o educación secundaria o polimodal. En caso de los hijos con discapacidad esta prestación alcanza también a los que asisten a centros de educación diferencial o especial o están haciendo tratamientos de rehabilitación.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar