Economía EMPRESAS

El costo del viaje a Mailín este año es un 16% más caro que en la fiesta anterior

Este año la fiesta grande es el 2 de junio. Las primeras ofertas que muestran algunas empresas son de $700 de ida y vuelta por persona.

15/04/2019 -

Los fieles del Señor de los Milagros de Mailín que decidan viajar en colectivos especiales para la fiesta grande, que este año se realizará en la villa entre el 1 y 2 de junio próximos, deberán abonar un boleto de ida y vuelta que será un 16% más caro que el que pagaron el año pasado para cubrir el mismo recorrido, de acuerdo con los valores que maneja una de las compañías de micro más tradicionales que realizan cada año este viaje.

En 2018, la fiesta de Mailín se celebró entre el 12 y 13 de mayo, pero este año la festividad se concretará entre el 1 y 2 de junio. El costo del pasaje en 2018 era de $600 para el periplo de ida y vuelta, mientras que ahora el costo es de $700 por persona.

“La gente ya está comprando los pasajes. Nos faltan vender unos pocos lugares para completar el primer coche que saldrá para la fiesta”, señaló Raúl desde su oficina comercial en la avenida Pedro Leon Gallo, de una empresa que cada año cubre este recorrido.

Agregó que “el pasaje está a $700 por persona, ida y vuelta. Salimos el 1 de junio y volvemos el 2. El coche queda allá y el pasajero que quiere dormir pude hacerlo en el mismo colectivo. Tenemos un micro que saldrá a las 9 y otro a las 13.30”.

Puntualizó que “por ahora, estamos por completar un coche, pero aún nos falta. El problema es que como en todo, la venta de los pasajes está muy pesada”.

Cabe destacar que quien viaja a la fiesta de Mailín, no solo debe pensar en el pasaje sino también en la comida para la noche del sábado -si viaja en colectivo-, el desayuno del domingo y el almuerzo de esa misma jornada.

Por esta razón, además del pasaje se necesitan entre unos $500 y $600 más de presupuesto para poder realizar el viaje hacia el santuario.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar