×

Mons. Bokalic: “La gente, a través del ramito, busca la protección de Dios”

El obispo diocesano ofició una misa en la Catedral Basílica, en el inicio de la Semana Santa, y pidió a los fieles aprovechar este tiempo para acercarse a Jesús, en medio de tanta incertidumbre.

- 21:40 Santiago

El obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, Mons. Vicente Bokalic, presidió la misa del Domingo de Ramos ante una Catedral Basílica repleta de fieles, quienes se acercaron a recibir la bendición en el inicio de la Semana Santa.

Con un mensaje alentador en tiempo de Cuaresma, el prelado instó a los santiagueños a vivir esta semana de “manera especial, acercándose a Dios y buscando en Él la paz”.

Asimismo destacó la masiva participación de fieles en la celebración.

“En un Domingo de Ramos la afluencia de la gente es muy fuerte y grande. Los fieles a través del ramito buscan la protección de Dios. El ramo es el símbolo de la paz que tenemos que construir. Jesús es la paz, el que reconcilia, el que reúne, el que sabe superar grandes distancias. Es la misericordia que sana y ojalá que esta Semana Santa sea eso, reencontrarnos con ese Dios que nos perdona y nos da fuerzas para ser agentes de perdón, de esperanza para la gente, pensando siempre en aquellos que están sufriendo. Nuestra misión está allí”, sostuvo el obispo.

Asimismo analizó la situación que vive hoy el país e instó a los fieles a unirse para encontrar la paz en medio de la incertidumbre.

“Estamos viviendo tiempos difíciles, con tanta desorientación, con tanta problemática económica, con falta de trabajo, con tanta pobreza e inflación. Por eso necesitamos juntarnos y reclamar a las autoridades que busquen las soluciones, que sean mucho más justas y que sean mucho más integradoras, para que nuestra familia pueda tener lo que necesita mínimamente para vivir con dignidad. Vemos más gente en la iglesia, y puede ser por todo los problemas que se atraviesan. Con fe, vamos a lograr salir de este momento de aprietos”, expresó Mons. Bokalic.

Finalmente, el obispo sostuvo que “necesitamos la presencia de Jesús, escucharlo, entregarnos a Él. Que vivamos una semana especial y que al final de esta semana podamos decir que Jesús ha resucitado en nosotros, porque Él es la esperanza y nos da las fuerzas para seguir caminando en medio de las adversidades. Que la presencia de Dios anime nuestra vida en esta Semana Santa”.

Misas en la Catedral

Antes de finalizada la misa, el padre Rolando Tenti invitó a toda la comunidad a participar de las celebraciones de esta semana en la Catedral.

Mañana de 18 a 20 habrá confesiones, y a las 20.30 Misa Crismal con bendición de los óleos y renovación de las promesas sacerdotales; el miércoles a las 20.30 misa. Al final se sumarán a la procesión del Amo Jesús con la imagen de la Virgen Dolorosa; el jueves a las 20.30 será la misa de la Cena del Señor, con el rito del lavatorio de los pies. Luego habrá adoración eucarística; el viernes a las 19, será la celebración de la Pasión de Cristo. Luego se participará de la procesión del Santo Sepulcro; el sábado a las 20.30 vigilia pascual; y el Domingo de Pascua habrá misas a las 9, 11, 19 y 20.30.

Más noticias de hoy