×

Debatirán en Santiago sobre abuso y abandono de menores

La reunión que tendrá lugar el mes próximo, contará con la presencia de la hermana Martha Pelloni, del Foro de Infancia Robada.

- 21:47 Santiago

Durante los días 10 y 11 de mayo se desarrollarán en nuestra ciudad las primeras Jornadas de Sensibilización y Fortalecimiento Institucional, que contarán con la presencia de la hermana Martha Pelloni y de algunos de sus colaboradores.

El programa incluirá exposiciones sobre temas de candente actualidad, como abusos y abandono de menores, violencia familiar y trata de personas, entre otros.

Los organizadores de las jornadas anunciaron que un abundante material se empleará para ilustrar y habrá testimonios de víctimas y familiares.

“Estas Jornadas propiciarán el nacimiento en Santiago del Estero de un Foro de Infancia Robada, que se sumará a los numerosos que ya existen en el país y que forman una red dispuesta a colaborar en los casos que ocurren y se denuncian”, anticiparon.

Para la organización de este evento se constituyó un equipo conformado por sacerdotes, religiosos y laicos, “que cuentan con la anuencia de los obispos de Santiago del Estero y Añatuya”, precisaron.

Las jornadas se desarrollarán en el auditorio del Campus de la Universidad Católica de Santiago del Estero, se iniciarán el viernes 10 a las 14 y concluirán al mediodía del sábado 11. Para las personas del interior se ofrece alojamiento. Por informes pueden llamar a los teléfonos 3856981044 y 3855799711.

Personalidad

La hermana Martha Amelia Pelloni es una profesora, rectora y religiosa argentina de la Congregación de Carmelitas Misioneras Teresianas.

Además, está al frente de la Red Infancia Robada, fundada en 2008 con el objetivo de luchar contra la trata de personas y que recoge la experiencia adquirida por la religiosa desde 1990, cuando fue designada rectora del Colegio del Carmen y San José, en Catamarca, donde una de sus alumnas, María Soledad Morales, fue asesinada la madrugada del 9 de septiembre de ese año.

Hasta principios de este año la monja estuvo trabajando en la Diócesis de Goya, y actualmente se encuentra en 3 de Febrero.

Más noticias de hoy