Deportivo FÓRMULA 1

Hamilton se quedó con el Gran Premio de China

15/04/2019 -

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó ayer por sexta vez el Gran Premio de China en la ciudad de Shanghai y quedó en la historia como el vencedor de la carrera número 1000 de la Fórmula 1.

El quíntuple campeón mundial impuso el ritmo de la prueba tras superar en el inicio a su compañero de equipo, el finlandés Valteri Bottas, quien partió de la “pole position” y finalmente se clasificó como escolta junto al alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Hamilton obtuvo el triunfo Nº 75 de su historial en la F1, con un tiempo de 1:32:06.350 en 56 vueltas al circuito de Shanghai, donde se alzó además con el primer puesto del Campeonato Mundial.

Con el afán de impedir el tercer doblete de Mercedes en el año, Ferrari tomó la decisión de priorizar a Vettel por encima de Charles Leclerc, quien debió acatar la orden de dejarlo pasar luego de superarlo en la salida.

Vettel ocupó el último lugar del podio por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull), que terminó cuarto, y Leclerc, finalmente clasificado en el quinto lugar.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar