×

Marc Márquez se cayó y Alex Rins festejó

- 23:26 Deportivo

El español Alex Rins (Suzuki) tuvo su jornada de gloria y alcanzó ayer su primer triunfo en MotoGP, al adjudicarse el Gran Premio de las Américas, en el trazado de Austin, Texas.

El piloto catalán, de 23 años, aprovechó al máximo la caída del campeón mundial vigente, su compatriota Marc Márquez (Honda), quien comandaba la clasificación cuando abandonó por un despiste en la vuelta 12.

Rins empleó un tiempo total de 41m. 45s. 499/1000, aventajando por apenas 462 milésimas al campeonísimo italiano, Valentino Rossi (Yamaha).

La tercera colocación correspondió al australiano Jack Miller (Ducati), mientras que el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) ocupó el cuarto lugar.

Con estos resultados, Dovizioso encabeza las posiciones del torneo con 54 puntos, seguido por Rossi con 51; Rins, 49; Márquez, 45; Danilo Petrucci (Ducati), 30; Miller, 29.

En Moto 3, el argentino Gabriel Rodrigo (Honda) obtuvo la cuarta posición, en una carrera que fue ganada por el español Aron Canet (KTM).

En Moto 2, en tanto, el ganador resultó el suizo Thomas Luthi (Kalex).

La próxima competencia se celebrará el domingo 5 de mayo en el autódromo de Jerez de la Frontera, con el Gran Premio de España.

Más noticias de hoy