Política PRÓRROGA

AUH: hasta el 30 de abril se debe presentar documentación

El recordatorio es para titulares, de presentar a tiempo la libreta con los controles de salud y educación correspondientes a 2017.

15/04/2019 -

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), recordó a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que tienen hasta el 30 de abril, el plazo para presentar la libreta de controles de salud y educación correspondiente al 2017, cuyo vencimiento fue el 28 de diciembre pasado.

El titular de la asociación civil “Red de promoción y defensa de los derechos de la seguridad social”, Darío Díaz, recordó que en Santiago del Estero “son aproximadamente 4.500 mil menores y adolescentes pertenecientes a grupos familiares de toda nuestra provincia, quienes se encuentran sin que sus progenitores, principalmente las madres, hayan presentado la libreta o el formulario que reemplaza a la libreta de la asignación universal por hijo”.

De esta manera, recalcó la importancia de presentar la documentación correspondiente para poder continuar percibiendo mensualmente el 80% de la prestación.

Cumplimiento

La libreta del período 2017, “todavía registra altibajos en su presentación por lo que desde dicha asociación, exhortaron a las madres al cumplimiento de los controles médicos, de vacunación y regularidad escolar”, indicaron.

Una vez completa, el titular debe sacar un turno en la página: www.anses.gob.ar, llamar al 130 (gratuito desde cualquier línea fija) para concurrir a una oficina de Anses, o bien, ir directamente a los diferentes puntos de atención que constantemente instalan sus operativos en todo el territorio provincial.

Las nuevas fechas de presentación permiten a los titulares que puedan realizar el trámite en la página de Anses, utilizando su Cuil y Clave Fiscal. La presentación del formulario es obligatoria para todos los beneficiarios, y se hace anualmente. Si no se realiza el trámite, se suspende el pago del 80% liquidado mensualmente.

Una vez que se cumpla con el requisito, el beneficiario vuelve a cobrar ese porcentaje, pero no puede reclamar el cobro de lo que se le retuvo previamente ni un pago retroactivo por el período no cobrado.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar