La Banda VALOR

El intendente Mirolo, Larcher y Morales, “Personalidades Destacadas de Santiago”

El jefe comunal y las legisladoras provincial y nacional asistieron al acto que se realizó en el Colegio Hermanas Franciscanas.

15/04/2019 -

En el Colegio Hermanas Franciscanas se realizó la premiación “Personalidades Destacadas de Santiago del Estero”.

El mismo se realizó en homenaje a la Madre Mercedes Guerra, Sierva de Dios, que fue declarado de interés provincial al cumplirse 139º aniversario de la fundación de la Congregación de las Hermanas Terciarias Franciscanas de la Caridad.

El evento solidario fue organizado por Gurnier Producciones y el Centro de Promoción de la Mujer, “que viene trabajando con una realidad de la mujer santiagueña de estos tiempos, aquellas que son mamás en riesgo y víctimas de vulnerabilidad” y contó con la presencia especial de Amalia Granata.

El intendente de La Banda, Pablo Mirolo y las diputadas provincial y nacional del Frente Renovador, Verónica Larcher y Mariana Morales, fueron algunas de las personas homenajeadas por su labor social y su compromiso con la gente.

Al momento de recibir tan importante distinción, Mirolo agradeció el reconocimiento al tiempo que remarcó: “Todo el trabajo social que se realiza en La Banda no es mérito de una sola persona, sino de todos los empleados municipales, porque es una tarea que se realiza todos los días, a cada instante. Por eso esta distinción es también para ellos”.

Y añadió: “Estamos comprometidos a no bajar los brazos y continuar nuestra lucha por el bienestar de los bandeños, más aún en los difíciles momentos que está viviendo la sociedad. Es necesario que nos unamos. Más allá de que el otro piense distinto podemos trabajar todos juntos para mejorar la vida de muchísimas personas que la están pasando mal”.

En el mismo sentido se expresó la diputada provincial Verónica Larcher, quien recordó que el colegio es su segunda casa, ya que allí cursó sus estudios: “Este reconocimiento es un mimo al alma, es un reconocimiento al servicio social. Estoy agradecida a todos los que me dieron la posibilidad de servir a la gente. En los distintos lugares donde trabajé tuve la posibilidad de ayudar. Es muy valorable que hoy se distingan personas e instituciones que realizan una labor social, más teniendo en cuenta la difícil situación que estamos atravesando los argentinos”.

Por su parte, la legisladora nacional Mariana Morales indicó: “Me emociona y enorgullece que me distingan de esta manera y me pongan al lado de grandes personalidades que hacen un servicio innegable para la sociedad santiagueña. Trabajar por las dos vidas, por el niño por nacer es un tema que hace a mis principios, a mis valores, ya que estoy convencida que hay que cuidar a la persona por nacer y creo que esta distinción es un resultado de esto, por lo que estoy muy contenta y agradecida”.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar