×

Gran convocatoria de la Feria Itinerante en el barrio Gorrini

- 00:22 La Banda

La municipalidad de La Banda, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), realizó una nueva edición de las Ferias Itinerante por los Barrios. En esta oportunidad fue en calle Pedro Lami y 6 de Septiembre del Gorrini, con una gran convocatoria de vecinos.

Las áreas municipales que trabajaron conjuntamente en el desarrollo de esta actividad fueron las direcciones de Turismo y Juntas Vecinales, desde sus Secretarías de Desarrollo Humano y Gobierno. El área de juntas vecinales se sumó este año con el trabajo y participación por parte de los vecinos.

Se ofrecieron verduras, plantines, panificados, escabeches, dulces, plantas medicinales, jabones artesanales, herrería, cueros, entre otros. Además, hubo talleres de salud y danzas, peluquería, maquillaje artístico, atriles para niños y diferentes presentaciones artísticas. La iniciativa plantea un trabajo bajo la modalidad de que los vecinos puedan solicitar a través de las juntas vecinales la llegada de la Feria Itinerante a sus barrios, y así poder desarrollarla haciendo siempre hincapié en la economía social, como una de las premisas planteadas por el intendente Pablo Mirolo.

Asimismo, destacaron la compra e intercambio directo entre el productor y consumidor a un precio justo, desarrollando así un vínculo que permite que en estos tiempos de crisis, los compradores puedan encontrar productos de primera necesidad.

Más noticias de hoy