×

La escritora Inés Garland visitó el colegio “Dr. René Favaloro”

Alumnos, docentes y directivos vivieron una jornada inolvidable, con una autora de varios libros que leyeron en las aulas.

- 00:28 La Banda

El colegio secundario “Dr. René Favaloro”, de la ciudad de La Banda, recibió la grata visita de la escritora Inés Garland, en el marco del proyecto literario “Corriente alterna” y como parte del Festival de Literatura organizado por Filba.

Compartieron una mañana muy productiva e interesante, en un establecimiento del barrio Agua y Energía, ya que los alumnos pudieron conocer y hablar “en vivo y en directo con la autora de numerosas obras literarias entre las cuales figuran cuentos para adolescentes y jóvenes”, en lo que constituyó un acontecimiento inolvidable, para toda esta laboriosa comunidad educativa.

Al respecto, la rectora de la institución, Prof. Ángela Galván, destacó acerca de la trascendencia de una visita de esta naturaleza para sus alumnos y cuerpo docente: “Durante las clases de Literatura, cuando leemos un texto y nombramos al autor o escritor, se nos representa una imagen lejana de alguien formal, frío y distante. Pero qué agradable sorpresa conocer a la escritora Inés Garland, una mujer sencilla, amable, que nos sorprendió por su tremenda predisposición hacia todos nuestros requerimientos.

En cuanto a la productiva experiencia de dialogar con la autora, describió: “No sólo respondió a todas las preguntas que se le formularon, sino que además nos hizo conocer facetas de su vida personal, autografió con dedicatorias cada uno de los libros, se sacó infinidad de fotos y hasta se animó a cantar una zamba con dos alumnas”.

En el final, tuvo palabras de gratitud hacia el estudiantado y encomiables para los profesores: “Agradezco a todos los alumnos que participaron en la charla, a los que nos ayudaron con el armado del telón, con el sonido, a los profes que nos acompañaron y a mi hija Cecilia que preparó un hermoso adorno alusivo que se le obsequió a la visitante. Inés se fue, pero nos dejó grabada a fuego su cálida sonrisa. Muchas gracias por venir”.

Más noticias de hoy