La Banda MISAS

Los bandeños vivieron una jornada de intenso recogimiento en el inicio de la Semana Santa

Por la tarde hubo celebraciones en los templos de Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora de Lourdes, en el barrio El Cruce.

15/04/2019 -

La feligresía bandeña se volcó masivamente a las celebraciones del tradicional Domingo de Ramos en los distintos templos que componen el Decanato Banda.

Desde horas tempranas, los fieles de la parroquia Cristo Rey compartieron la misa de bendición de los olivos en el hall central del Centro Integral de Salud Banda, a cargo del padre Gastón, quien en su homilía instó a los presentes a derribar las barreras que dividen a las personas, las familias, las comunidades y las naciones.

Tras la misa con enfermos e internados en el CIS, los asistentes emprendieron una procesión hacia el templo parroquial de calle España, donde los niños de la Catequesis Familiar protagonizaron una emotiva representación de la pasión y muerte del Señor Jesucristo.

Por su parte, los fieles de la parroquia La Salette, del barrio Bánfield asistieron a la bendición de los ramos en la cruz ubicada frente a la casa parroquial desde donde se trasladaron al templo parroquial con el padre Butler, para participar de la celebración de la santa misa.

A última hora de la mañana, a su turno, la parroquia Santiago Apóstol se llenó de fieles que llegaron con sus ramos para ser bendecidos por el párroco, padre Alberto Villaseñor Jiménez.

Luego de la tradicional ceremonia oficiada frente al templo viejo, se trasladaron al nuevo, donde además hubo bautismos.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar