×

Prevén importantes trabajos de enripiado e iluminación en Añatuya

Más de 30 cuadras serán niveladas y enripiadas. Los trabajos se concretan con mano de obra municipal.

- 00:37 Interior

Tras las intensas lluvias, la mayoría de las arterias quedaron deterioradas, tanto las calles de ripio, tierra y las pavimentadas, “las copiosas lluvias y el abandono de meses, que relevamos al asumir nuestra gestión, sumió a la ciudad en el estado que estamos revirtiendo, con esfuerzo y paciencia”, indicó el intendente Héctor Ibáñez.

Arreglo, nivelación y enripiado de varias arterias ubicadas en diferentes sectores, limpiezas de alcantarillas y canales de desagüe, fueron los trabajos más intensos que desarrollaron los obreros y operarios del municipio, que trabajan en diferentes turnos para poder satisfacer la demanda de los vecinos, y las tareas planificadas por el Ejecutivo. “La situación económica no es la óptima. Es de público conocimiento todos los programas nacionales que se recortaron. Lo que se va logrando es merced al aporte de la provincia y el pago de los impuestos de los vecinos, que nos permiten encarar estas obras”, indicó el jefe comunal, que supervisa diariamente los trabajos, y entabla diálogo mano a mano con los vecinos, quienes le realizan distintos planteos y se ponen a disposición para mejorar cada sector.

Ibáñez junto con su equipo de trabajo fueron los que planificaron las diferentes tareas para lograr un cambio significativo en Añatuya. Dentro de ese mismo plan, que ya ha comenzado, se encuentra la reconversión lumínica en diferentes sectores.

“El trabajo que llevamos adelante junto a mi equipo y los obreros municipales es muy valorado por los vecinos y eso me lo hacen saber”, dijo Ibáñez.

“Estamos trabajando sin descanso para mejorar la calidad de vida de los añatuyenses. Estamos reparando las calzadas de toda la ciudad porque queremos una ciudad linda y transitable”, añadió.

Lugares

Los operarios estuvieron trabajando en la calle Absalón Rojas, entre Sarmiento e Isaac Wofcy, y luego se extenderán hasta la ruta provincial 92, también se realizaron arreglos en calle Mitre entre avenida Mons. Jorge Gottau y avenida General Paz. A estos sectores también se sumó otro: el barrio Platense Oeste. En calle Lavaisse, entre avenida 25 de Mayo y Chacabuco y en calle Chacabuco entre Lugones y Estrada. En estos últimos sectores las maquinarias realizaron arreglos, nivelación y enripiado. Desde el gobierno municipal de Añatuya indicaron a EL LIBERAL que la planificación contempla otros sectores “sólo hay que tener un poco de paciencia ya que las obras se van a concretar en todos lados”, afirmó el titular del Ejecutivo.

Más noticias de hoy