×

Dependen de sí mismos para clasificar al reducido

- 01:26 Deportivo

La igualdad que se registró ayer en el clásico no dejó malparado a ninguno de los dos, ya que, a falta de una fecha para el final de la B Nacional, tanto Central Córdoba como Mitre dependen de sí mismos para clasificar al reducido que otorga el segundo ascenso a la Superliga.

El “Ferro”, sexto con 36 puntos, tiene más chances, ya que le bastará un empate en su visita a Chacarita para asegurar su lugar entre los ocho equipos que pelearán por ascender.

Incluso con una derrota también podría estar adentro el equipo de Coleoni, aunque para eso dependerá que no gane Brown de Adrogué (recibe a Nueva Chicago) o también Agropecuario (visita a Gimnasia de Jujuy).

Para el caso de Mitre (35 unidades), que por ahora está fuera, necesita vencer a Almagro como local para clasificarse, ya que Ferro, que por ahora lo supera por diferencia de goles pero queda libre en esta última fecha. El punto también podría clasificar al “Aurinegro”, siempre y cuando no ganen ni Brown de Adrogué ni Agropecuario.

Cabe destacar que Almagro (37) ya está clasificado al reducido, al igual que Platense (38) y dos de los tres que pelean el primer ascenso: Sarmiento (43), Arsenal (43) y Nueva Chicago (39).

Descendió Olimpo

Santamarina de Tandil empató ayer 3-3 con Gimnasia y Esgrima de Mendoza, como visitante, y condenó al descenso a Olimpo de Bahía Blanca, al transcurrir la penúltima fecha del campeonato de la Primera B Nacional de fútbol.

El conjunto tandilense arribó, de este modo, a un coeficiente de 1,186; aventajando a su par bahiense, que en la tarde del sábado perdió 2-3 con Independiente Rivadavia Mendoza y quedó con 1,087.

Por su parte, por la permanencia pero entre los equipos directamente afiliados a la AFA, Quilmes dilapidó una chance de salvarse ayer, al perder 1-2 con Brown de Puerto Madryn.

Otros resultados: Platense 2, Instituto 1; Agropecuario 2, Defensores de Belgrano 1 y Villa Dálmine 4, Gimnasia (J) 4. Hoy, a las 15.35, el líder Sarmiento buscará asegurarse el primer puesto cuando visite a Chicago. A las 21.05, cierran Rafaela vs. Morón.

Más noticias de hoy