Policiales TRIBUNALES

Solicitó eximición de prisión la esposa del profesor de boxeo, Andrés Díaz Martínez

Estaría sospechada de ser partícipe en la supuesta “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

15/04/2019 -

El abogado Osvaldo Pérez Robertti habría solicitado eximición de prisión para la esposa del profesor de boxeo, Andrés Díaz Martínez, detenido en la causa denominada “narcos vip”.

Pese al hermetismo, se supo que el recurso ingresó a los Tribunales y esta semana un juez de Control y Garantías lo resolverá.

El escrito surgió después que la fiscal Aída Farrán Serlé la imputara al considerarla supuesta “partícipe” del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

La medida fue antecedida por la prisión preventiva a Díaz Martínez, junto a Ramiro Petros, Luciano “Kiwi” Gamboa y Cristian Sebastián Díaz.

Hermetismo absoluto

Aunque Farrán Serlé no “suelta prenda”, juzgaría que la mujer estaba al tanto de las actividades del esposo, documentadas en 276 CD grabados durante 2 años.

En el proceso, los gendarmes habrían escuchado al profesor mientras concertaba ventas, encargos, precios y pesajes de droga.

Aunque se cuidaba de no mencionar la palabra droga, recurría a términos como “cabrito” y otros decodificables.

Al caer Díaz Martínez, la policía le habría incautado de $ 22.000, U$S 400 y un automóvil.

Devolución

El abogado del sospechoso ya requirió el reintegro del patrimonio, alegando es propiedad de la pareja, “fruto” de su trabajo y ahorro en su rol de peluquera.

La imputación modificó la estrategia defensiva, ya que cesa su condición de mero testigo y la fiscal la considera imputada.

Ni bien un juez responda a la eximición, la fiscal le fijará fecha para indagarla.

Le seguirían otros hombres y mujeres, sospechados de ser “partícipes”, o bien “encubrir” los ilícitos.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar