Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo Web

Criador de aves exóticas es asesinado por uno de sus ejemplares

15/04/2019 06:47 Mundo Web
Escuchar:

Criador de aves exóticas es asesinado por uno de sus ejemplares Criador de aves exóticas es asesinado por uno de sus ejemplares

Un ejemplar de casuario, el ave que está considerado como la más peligrosa del mundo, mató a su dueño, Marvin Hajos, de 75 años con sus garras afiladas en el condado de Alachua, en Florida (Estados Unidos). La policía local está investigando el caso.

La víctima, que se dedicaba a criar aves en su finca, se tropezó cerca del animal. Cuando cayó fue atacado. Tras el ataque, el hombre fue trasladado a un hospital local, donde murió, detalló el subjefe del Departamento de Bomberos del Condado de Alachua, Jeff Taylor. 

"Parece que fue accidental. Tengo entendido que el caballero estaba cerca del ave y en algún momento se cayó. Cuando se cayó, fue atacado", señaló Taylor. 

En libertad los casuarios pueden atacar a personas y animales si se sienten amenazados.

Los casuarios son similares a los emúes, pueden medir 1,8 metros de altura y pesar hasta 60 kilogramos. Tienen fuertes patas dotadas con una garra cada una, que parece una daga que mide hasta 10 centímetros. El sitio web del zoológico de San Diego sostiene que el casuario es "el ave más peligrosa del mundo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy