Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri adelantó que habrá un "pico de inflación"

15/04/2019 11:22 Política
Escuchar:

Macri adelantó que habrá un "pico de inflación" Macri adelantó que habrá un "pico de inflación"

Mauricio Macri hizo estas declaraciones un día antes de la difusión del índice oficial de marzo, que se prevé que sea al menos del 4%, anticipando un "un pico de inflación" en dicho mes.

"Esperamos que a partir de ese mes avancemos hasta erradicarla y podamos entrar al grupo que integran la mayoría de los países, que tienen inflación de un dígito", afirmó el primer mandatario.

También reiteró que combatir el aumento del costo de vida es "más difícil" de lo que esperaba y lo vinculó a "comportamientos culturales". "Hay cosas que cuestan más, como salir de 80 años con una inflación promedio del 62,6% sin contar las hiper. No es tan fácil como lo preveíamos", dijo.

"Empezamos por hacer lo que corresponde, lo que hace cada uno en su casa, que es no vivir de prestado, no gastar más que lo que se tiene. Estamos logrando en el debate con la política que se entienda que los presupuestos, empezando por el de la Nación, tienen que estar equilibrados. De ahí empezamos a construir un país en el que no haya más inflación", explicó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy