Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Rally Dakar deja Sudamérica y muda su show a Oriente Medio

15/04/2019 12:15 Deportivo
Escuchar:

El Rally Dakar deja Sudamérica y muda su show a Oriente Medio El Rally Dakar deja Sudamérica y muda su show a Oriente Medio

Después de 11 años, el Rally Dakar abandona América del Sur, donde se disputaba desde 2009, y tendrá lugar en Arabia Saudita en 2020, anunció el organizador ASO en un comunicado este lunes.

"Después de 30 años recorriendo y descubriendo áfrica y diez años admirando los paisajes sudamericanos, el rally más grande el mundo escribirá un nuevo capítulo en desiertos misteriosos y profundos de Oriente Medio, en Arabia Saudita", reza el comunicado oficial.

Durante los próximos cinco años, Ryad y sus alrededores serán los anfitriones de la carrera creada en 1978 y por entonces llamada “París-Dakar”, disputándose entre Europa y el norte de áfrica hasta 2007, antes de mudarse a América del Sur para evitar la amenaza terrorista. Entre 2009 y 2018, hizo escala en Argentina, Chile, Perú, Bolivia y Paraguay.

La organización en esta región presentaba cada vez mayores dificultades debido a las políticas de austeridad y a los inconvenientes climáticos. Cabe recordar que la edición de 2019 fue la primera en haberse disputado en un solo país, Perú, después de las retiradas de Bolivia y Chile.

"Ya estoy inspirado y feliz por tener que trazar un recorrido en una geografía tan monumental y propicia a los itinerarios más audaces", asegura el nuevo director de la prueba, el francés David Castera, quien el jueves 25 de abril brindará más detales en una conferencia de prensa en Al Qiqqiya, cerca de la capital saudita Ryad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy