Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Jubilado irá a juicio por desmayar a menor y abusarla

15/04/2019 16:57 Policiales
Escuchar:

Jubilado irá a juicio por desmayar a menor y abusarla Jubilado irá a juicio por desmayar a menor y abusarla

El hecho salió a luz en agosto del año pasado, cuando la madre de la víctima le dijo a su hija que vendrían de visita a Santiago –viven en Buenos Aires- y la niña, que hoy tiene 12 años, comenzó a sentirse mal y a decirle que no quería realizar el viaje.

La mujer indagó a su hija y ésta en una crisis de llanto le manifestó que no quería venir porque cuando tenía 7 años y en circunstancias en las que se encontraba en el domicilio de su padre, en árraga, un viernes por la noche éste se fue a beber, y la dejó sola en el inmueble. Situación que fue aprovechada por su tío abuelo, quien ingresó al lugar, se desnudó frente a la menor y la amenazó con matar a su hermanita si contaba a alguien lo que ocurriría, ante los gritos de la misma la golpeó en la nuca provocándole un desmayo y la abuso carnalmente. La niña se despertó al día siguiente y nunca contó nada por el temor a que le pase algo a su hermana.

Al llegar a la provincia, la madre de la víctima realizó la denuncia, y comenzó la investigación a cargo de la Dra. Matach, quien en la audiencia expresó que cuenta con pruebas documentales, testimoniales, la cámara Gesell realizada a la menor y el informe del Dr. Armando Meossi, médico del Cuerpo Médico Forense, en donde se certifica signos de abuso de vieja data.

Por su parte, la defensa del acusado, a cargo del Dr. Mirko Ledesma, no se opuso a los planteos de la Fiscalía.

Finalmente, el Juez de Control y Garantías Dr. Darío Alarcón resolvió convalidar las pruebas recolectadas por la Fiscalía y elevar a juicio la causa.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy