Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Designan coordinadora provincial para la lucha contra el narcotráfico

15/04/2019 17:26 Policiales
Escuchar:

Designan coordinadora provincial para la lucha contra el narcotráfico Designan coordinadora provincial para la lucha contra el narcotráfico

Desde septiembre de 2018, al entrar en vigencia en la provincia la ley 7252 de desfederalización parcial de la competencia penal en materia de estupefacientes, el Ministerio Público Fiscal trabaja luchando contra este tipo de delitos.

El titular de los Fiscales dio su balance al respecto: “Tuvimos muchos avances, estamos bastante conformes con la actuación de los fiscales y las fuerzas policiales, pero resta mucho por trabajar: unificando el mapa del delito y en la especialización en la materia”.

En este sentido, el Fiscal General aprovechó para felicitar a la división Drogas Peligrosas de la Policía provincial y agradeció la colaboración de la Policía Federal para varios casos.

Por el momento en la única circunscripción que cuenta con unidad fiscal especializada en lucha contra el narcotráfico es en la circunscripción judicial capital, integrada por los doctores Aída Farrán Serlé y Pedro Ibáñez, procurando de esta manera la especialización en la investigación.

Es por ello que hasta tanto conformar las unidades especializadas en la materia en el interior, se designó por resolución N|45/2019 de Fiscalía General, a la Dra. Aída Farrán Serlé como coordinadora en materia de narcotráfico de todas las circunscripciones de la provincia.

El Dr. De la Rúa destacó en este sentido que la designación se orienta con el fin de “centralizar mejor la información, tanto en temas estadísticos como en el mapa del delito para ver donde conviene que la policía realice tareas de inteligencia e investigación para esclarecer los delitos, que tanto daño hacen en la comunidad, especialmente a nuestros jóvenes”.

“Consideramos importante la especialización, tanto de los fiscales, instructores y policías que colaboran, y estamos avanzando con las herramientas de la investigación. Tal es el caso del laboratorio de toxicología que se encuentra trabajando muy bien y está en vías de certificar la calidad de sus procesos”, puntualizó el titular del Ministerio Fiscal.

Por su parte, la Dra. Farrán Serlé manifestó que es un desafío que conlleva una gran responsabilidad, por lo que indicó: “Vamos a redoblar los esfuerzos para extender la acción en toda la provincia y llevar a cabo los procedimientos a fin de combatir de una forma más eficiente este flagelo, y luchar contra el narcotráfico”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy