×

Armani y Palacios recibieron el alta y están listos para jugar

El arquero se recuperó de una lesión en el bíceps femoral, mientras que el volante de una microfractura en el peroné derecho. Gallardo tendrá que decidir si ambos juegan mañana.

- 02:52 Mundo River

El arquero Franco Armani y el mediocampista Exequiel Palacios recibieron el alta pertinente y ambos viajarán hoy a Salta para integrar la delegación de River Plate que mañana se enfrentará a Argentino de Merlo, por los 32vos. de final de la Copa Argentina.

El guardavallas santafesino asoma repuesto de una lesión en el bíceps femoral derecho, que le impidió atajar en los partidos con Internacional de Porto Alegre (2-2) y Alianza Lima (3-0), ambos por Copa Libertadores, y también con Tigre (2-3), por la Superliga.

En principio, el ex Atlético Nacional de Medellín no sería de la partida en el compromiso ante la “Academia” de Merlo Norte, aunque el DT Marcelo Gallardo decidirá la alineación recién en las horas previas al comienzo del cotejo.

En tanto, Palacios ya recibió el alta médica, dejando atrás la microfractura en el peroné derecho, que lo alejó de las canchas, durante los últimos dos meses. El mediocampista se lesionó en el partido de Superliga ante Racing (2- 0), en el estadio Monumental.

“La verdad que será como volver a debutar en Primera. Nunca había estado tanto tiempo parado, ni siquiera había sufrido una lesión complicada. Así que cuando me toque estar de nuevo en la cancha es como comenzar otra vez”, expresó Palacios, en conferencia de prensa desarrollada ayer tarde en el River Camp de Ezeiza, donde los “millonarios” efectuaron el primer entrenamiento de la semana.

El jugador, que no fue intervenido quirúrgicamente, explicó los motivos por los cuales se tomó la pertinente decisión médica: “Entre todas las partes asumimos la postura; tanto yo como mi familia, los cuerpos técnico y médico, apostamos a este tratamiento para volver lo antes posible”.

“Estoy verdaderamente ansioso por regresar a una lista de concentrados”, expresó Palacios. Por su lado, el uruguayo Nicolás de la Cruz consideró estar en su “momento” futbolístico.

“Tengo confianza en mi juego y me siento respaldado por el cuerpo técnico y mis compañeros”, sostuvo el jugador que anotó el tanto del empate ante Internacional en Porto Alegre, además de colaborar con una conquista en la goleada ante Alianza Lima.

Más noticias de hoy