×

Buscan a dos delincuentes que robaron $70 mil y valiosa mercadería de comercios

Los investigadores secuestraron filmaciones y trabajaban ayer para identificar a los autores.

- 03:32 Policiales

La Policía de Añatuya busca intensamente a dos delincuentes que habrían perpetrado un raid delictivo en el que cometieron al menos tres ilícitos, llevándose un botín de $70 mil en efectivo y mercadería de un local comercial.

Los investigadores ya secuestraron filmaciones de las cámaras de seguridad y trabajaban anoche para tratar de identificar a los autores de los atracos, por lo que no descartan que puedan surgir importantes novedades en las próximas horas.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, una comerciante identificada como Luisina Farías, domiciliada en avenida Francisco de Aguirre del barrio Rosso, denunció en la Seccional 41, que dos ladrones ingresaron a su comercio tras violentar la puerta principal.

Según explicaron las mismas fuentes, la damnificada indicó que cerca de las 2 de la madrugada de ayer, su progenitora -de apellido Pogonza- escuchó ruidos que provenían del interior del local.

Inmediatamente las dos mujeres se le levantaron para ver qué sucedía y descubrieron el hecho, alertando de inmediato a la Policía.

Los delincuentes forzaron la puerta principal y una vez en el interior se apoderaron de mercadería del local, como ser prendas de vestir, mochilas, bolsos, calzados, elementos de bazar, joyas, etc.

No conformes con ello, lograron abrir la caja fuerte y desde el interior sustrajeron la suma de $70 mil en efectivo, para luego darse a la fuga.

Posteriormente, los malvivientes habrían cometido otros dos hechos ilícitos.

El otro blanco fue un comercio ubicado en calle Pueyrredón casi Mitre, donde se registraron roturas de vidrios y el robo de prendas de vestir. El tercer caso sobrevino en calle Stemberg en un comercio de ropa y calzados.

La fiscal de turno, Dra. Alejandra Sobrero, dispuso el secuestro de las imágenes de las cámaras de seguridad, y que se dé participación a la Sección Robos y Hurtos, cuyos efectivos trabajaban anoche para esclarecer los hechos y recuperar el dinero.

Más noticias de hoy