×

Médica de policía denunció a Pericás por “amenazas”

- 03:35 Policiales

Una médica de policía denunció anoche en la seccional 4ª al empresario Luis Manuel Pericás, atribuyéndole una advertencia que sonó a vedada amenaza: “A usted la conozco. Por usted estoy aquí. No es especialista para indicar nada. La conozco y a su familia también…”

La supuesta amenaza ya es investigada por el fiscal Sebastián Robles, quien habría solicitado testimoniales de un asistente de la médica y de todos los policías que presenciaron y escucharon los supuestos gritos, dentro del Cuerpo Guardia de Infantería en que se encuentra alojado Pericás, por la denominada causa de las “cautelares”.

La presentación fue formalizada por la doctora Aliné Verónica Suasnábar, de 48 años, médica general de la Policía, subcomisaria de la División Reconocimiento Médico.

Habría señalado que ayer, a las 18, se trasladó a la ex Fandet, en respuesta a un oficio judicial fechado el 5 de abril, en que se requirió un control rutinario al detenido.

Junto a un enfermero agente de policía, ingresó al sector en que se encuentra Pericás y los custodios se retiraron, posibilitando que Suasnábar cumpla su labor en privado.

Mientras la médica confeccionaba la planilla de control, y el asistente alistaba el tensiómetro, Pericás habría comenzado a expresar en tono alto: “A usted la conozco, por usted estoy aquí. Usted no es especialista para indicar nada”.

Acto seguido, habría pedido a Suasnábar que se identifique. La profesional hizo lo solicitado y el detenido habría respondido: “Sí la conozco y a su familia también”.

Ante el presunto cuadro de agresividad en el empresario, Suasnábar habría pedido policías y recién entonces habría terminado el control al preso.

Después, la profesional reclamó a los policías documentar el incidente. El efectivo que realizó el escrito hizo lo propio y exhortó a Pericás a firmar lo actuado, pero el sospechoso se habría negado en primera instancia, acotando que él quería dejar asentado “algo”.

Terció el policía que acompañaba a la funcionaria, cuya explicación convenció al empresario y recién entonces accedió a estampar su firma en el escrito.

Extraoficialmente, se presume que Pericás desea ser alojado en el Hospital Regional y ayer interpretó que la médica se lo impediría con su informe ante la Justicia, lo cual lo habría predispuesto mal y decantado en el incidente y posterior denuncia.

Más noticias de hoy