Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

El gremio de pilotos de aviones se suma al paro y no habrá servicio el 30

16/04/2019 15:09 País
Escuchar:

El gremio de pilotos de aviones se suma al paro y no habrá servicio el 30 El gremio de pilotos de aviones se suma al paro y no habrá servicio el 30

Este martes, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) ratificó su adhesión al paro del próximo 30 de abril, medida que había anunciado la semana pasada el camionero Hugo Moyano y los líderes de la CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli.

En esta jornada, el secretario general del gremio de los Pilotos, Pablo Biró expresó: "Nos vamos a sumar y lo venimos impulsando como un plan de lucha". Además, indicó que "la totalidad de los vuelos van a estar afectados".

El gremio de APLA fue uno de los que participó del plenario de delegados en la sede del SMATA que votó la medida de fuerza. Biró sostuvo que van a reunirse para ver la dinámica de la huelga, pero evaluó que "es muy probable que no haya vuelos" por la adhesión de todos los gremios aeronáuticos.

De esta manera, el jefe de los pilotos aeronáuticos adelantó que el martes 30 no saldrá ningún vuelo.

En tanto, la Unión Tranviarios Automotor, que aglutina a choferes de colectivo, dejó atado sumarse al paro si la Confederación General del Trabajo se pliega, algo que ya fue descartado, por lo que se espera que las líneas urbanas de colectivos funcionen con normalidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy