Con el músico Pablo Lescano presente, Spotify le da impulso a la cumbia Con el músico Pablo Lescano presente, Spotify le da impulso a la cumbia
La plataforma de música en streaming Spotify inauguró un mural
en homenaje a la cumbia en el barrio de Palermo, con la presencia de
Pablo Lescano, líder de Damas Gratis y uno de los productores más
relevantes del género. El mural, pintado en la esquina de Honduras y
Carranza, ilustra una imagen del creador de “Me vas a extrañar” con
su clásico teclado con el dibujo de un rifle, y la frase “Este no es otro
grafiti careta. Esto es cumbia”. El evento de la empresa sueca es para
acompañar su campaña “ATC ¡A toda cumbia!”, con sus playlist de
cumbias y teniendo a Damas Gratis como el grupo más popular de la
plataforma con casi 1.700.000 escuchas por mes. “A mí me dijeron del
mural y me gusta. Igual, hay mucha cumbia que me gusta y mucha que
no, como pasa en todos los géneros”, dijo Lescano.
“La verdad, es que yo me convertí en un artista ortodoxo. Escucho
cumbia de los 90 y una banda que se llama Damas Gratis (risas).
No escucho mucho lo actual. De ahora me gusta ángeles Azules, pero
casi nada de otros géneros. Mi hijo escucha trap y a mí me llega
de rebote”, sostuvo el creador de la denominada cumbia villera.
En las playlist se pueden encontrar grupos como Amar Azul, Gilda,
Daniel Agostini, Yerba Brava, El Pepo, El Polaco y Mala Fama,
entre otros.