Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Anuncios: Tarifas de servicios públicos

17/04/2019 11:16 Política
Escuchar:

Anuncios: Tarifas de servicios públicos Anuncios: Tarifas de servicios públicos

Electricidad, gas y transporte

? "El Gobierno Nacional no dispondrá más aumentos de tarifas de electricidad, gas y transporte público para las familias en lo que resta de año.

? Electricidad residencial. No habrá nuevos aumentos de servicio para Edenor y Edesur, en la ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires. Los dos aumentos anunciados para el resto de 2019 serán absorbidos por el Estado Nacional.

? Gas. El aumento aplicado desde abril y escalonado en tres meses (10% en abril, 9% en mayo y 8% en junio) es el último del año.

? Además, durante los meses de invierno habrá un descuento del 22% en el precio del gas, que los usuarios pagarán en las facturas de los meses de verano, los de menor consumo. Esto permitirá “aplanar” la factura final entre los meses de invierno y verano. El costo de postergar estos pagos será absorbido por el Estado Nacional.

? Transporte y peajes. No habrá más aumento en los colectivos y trenes metropolitanos por el resto del año. Tampoco habrá aumentos en los peajes que dependen del Gobierno Nacional.

*Estos anuncios se refieren sólo a los tramos de electricidad, gas y transporte que dependen del Gobierno Nacional".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy