×

El intendente Mirolo colaboró con un refugio de animales

También se informó que el Centro Municipal de Rehabilitación Animal brinda el servicio de atención veterinaria en calle 7 y Canal del Bº Constitución.

- 23:44 La Banda

A través del Plan de Asistencia Directa al Vecino, la comuna bandeña colaboró con una vecina del Bº San Fernando, quien ayuda al refugio “El montecito de los canichones” que alberga a más de 300 perros.

En la oportunidad, Marcela Carabajal recibió de parte del intendente Pablo Mirolo la donación de bolsas de alimento que brindarán un gran aporte para el lugar.

De esta manera, Marcela manifestó: “Hace dos años conocimos con mi marido el refugio de canichones y desde ese momento colaboramos en diferentes tareas. Además, en mi casa tengo varios animales y por todo ese amor que siento por ellos me puse en contacto con el municipio para que puedan brindarme esta colaboración tan necesaria. Por eso quiero agradecer de todo corazón al intendente Mirolo por esta hermosa donación”.

Asimismo, el jefe comunal, expresó: “Desde la comuna estamos siempre pensando políticas que incluyen a los animales, tal es así el gran trabajo que se realiza durante el año en el Refugio de Animales en el barrio Constitución, además de las campañas de vacunación y castración que se ejecutan en los barrios en diferentes épocas del año”.

“Tratamos de generar conciencia en los ciudadanos para cuidar a los animales, a su vez de estar presentes como estado municipal en diferentes acciones a instituciones y entidades que trabajan por su protección”, finalizó Mirolo.

Atención veterinaria

El Centro Municipal de Rehabilitación Animal “Corazones Callejeros” lleva adelante el servicio de atención veterinaria primaria para el cual pueden dirigirse a las instalaciones de calle 7 y canal del barrio Constitución, de lunes a viernes de 8.30 a 10.

En el centro, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, trabaja un grupo de personas que se encargan en diferentes turnos de atender a los animales que se encuentran albergados, brindarles los cuidados necesarios, alimentarlos y acompañarlos en su recuperación de alguna enfermedad.

Más noticias de hoy