×

Avanza el proyecto de arbolado urbano en Clodomira

- 23:45 La Banda

La Municipalidad de Clodomira informó que, desde principios de este mes, puso en marcha un proyecto de arbolado urbano que tiene como finalidad el cuidado del medio ambiente que permita elevar la calidad de vida de todos los vecinos.

En una primera etapa se brindan charlas en diferentes instituciones de la ciudad, principalmente en entidades educativas como jardines de infantes, de los niveles Primario y Secundario y el Cens.

La primera institución educativa visitada fue la Escuela Nº 754, en la que el técnico en Parques y Paseos, Iván Bonardi, tuvo la oportunidad de hablar con los alumnos sobre la importancia de los árboles.

Según destacó el municipio a cargo de José “Toto” Herrera, ya se tuvo un primer contacto con el barrio Néstor Kirchner -el último en ser inaugurado- en donde se logró hacer un relevamiento tanto del suelo como del espacio en las veredas y se entabló un diálogo con los vecinos sobre el cuidado y las especies a plantar.

En ese marco, también se está haciendo una campaña de concientización sobre el cuidado y la importancia de los árboles a través de las radios y redes sociales.

Más noticias de hoy