×

“Porteños” acusados del asalto al abogado Trungelliti esperarán el juicio detenidos

Los cuatro sospechosos permanecen apresados desde mediados de 2017. Se llevaron $10.000 y un auto de alta gama.

- 00:05 Policiales

La Justicia prorrogó la prisión preventiva de los cuatro “porteños” acusados de haber perpetrado un violento asalto en contra del abogado José Enrique Trungelliti.

En el Palacio de Tribunales se desarrolló una audiencia en la que se debía resolver si los implicados continuaban tras las rejas o recuperaban su libertad a la espera del juicio oral.

La Fiscalía solicitó la elevación a juicio de la causa, pero una serie de planteos de las defensas dilató el proceso y se vencía la prisión preventiva en contra de los sospechosos. En consecuencia, los representantes del Ministerio Público Fiscal, Dres. Carla León y Ángel Belluomini, requirieron la prórroga de la prisión preventiva.

Los fiscales expusieron sus argumentos ante el tribunal unipersonal, integrado por el Dr. Alfredo Pérez Gallardo, quien también escuchó lo esgrimido por los abogados defensores, que requerían la excarcelación para sus pupilos.

Finalmente, el Dr. Pérez Gallardo resolvió hacer lugar a lo solicitado por la Fiscalía y los cuatro implicados aguardarán la llegada del juicio oral en prisión.

El atraco se perpetró el 23 de abril de 2017 en el Bº San Germés y la víctima resultó el abogado José Enrique Trungelliti, de 50 años.

Según se desprende de la investigación, el letrado fue marcado por “alguien” y se habría encomendado el “trabajo” a los porteños, con antecedentes penales.

Los delincuentes ingresaron y se apoderaron de la suma de $10 mil y un automóvil de alta gama.

Con fallos, apelaciones y actuaciones de la Cámara de Apelaciones, dos santiagueños fueron excarcelados en el proceso, pero siguen detenidos cuatro sospechosos.

Los detenidos son Esteban Damián Estévez (30); Christian Gabriel Carreras (41); Cristian Javier Ovejero (35) y Luis Omar Farías (45).

Más noticias de hoy