Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quilmes se quedó en la B Nacional y Los Andes bajó de categoría

20/04/2019 15:35 Deportivo
Escuchar:

Quilmes se quedó en la B Nacional y Los Andes bajó de categoría Quilmes se quedó en la B Nacional y Los Andes bajó de categoría

Quilmes supo hacerse fuerte en el peor momento y reaccionó a tiempo, para asegurar su continuidad una temporada más en la B Nacional tras vencer por 3-1 al ya descendido Olimpo.

El Cervecero, que solo dependía de sí mismo más allá de lo que ocurriera en cancha de Morón con Los Andes, estuvo a la altura de su historia. Así se impuso con autoridad ante un rival que tenía solo el orgullo en juego. El equipo de Lemos se impuso con goles de Mauro Bellone a los 32 de la primera parte, Federico Anselmo, a los 22 del complemento, y Brian Lluy a los 31. Sobre el final, llegó el descuento de Gabriel Graciani para un Olimpo que deberá barajar y dar de nuevo si quiere regresar pronto a las categorías más importantes.

Quilmes sufrió hasta el final por una muy mala temporada que lo tuvo al borde del descenso a la tercera categoría, algo impropio de un club que supo ser campeón de la Primera División del fútbol argentino.

La magra cosecha de 26 puntos, con una racha de 10 partidos sin ganar y de solo un triunfo en 16 fechas lo tuvieron contra las cuerdas, pero la inesperada reacción en aquella inolvidable victoria ante Nueva Chicago por 3-2 le dio vida. Quilmes venció a Olimpo y jugará la próxima temporada nuevamente en la B Nacional.

El Milrayitas no pudo lograr el milagro

Los Andes necesitaba ganar y esperar que Quilmes no lo hiciera, pero sucedió todo lo contrario. Perdió 3-0 ante Deportivo Morón en el estadio Francisco Urbano y descendió a la B Metropolitana. Los goles los anotó el delantero Daniel Akerman.

La definición la determinó Quilmes que, con su victoria 3-1 frente a Olimpo, dependía de sí mismo para mantenerse en la segunda categoría del fútbol argentino.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy