Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Las preguntas que deberá responder Macri sobre el ARA San Juan

20/04/2019 20:50 Política
Escuchar:

Las preguntas que deberá responder Macri sobre el ARA San Juan Las preguntas que deberá responder Macri sobre el ARA San Juan

Marta Yánez, jueza federal de Caleta Olivia, le envió un interrogatorio en el marco de la causa que investiga el naufragio del submarino ARA San Juan, en el que perdieron la vida los 44 tripulantes de la embarcación.

¿Cuáles son las preguntas que deberá responder el mandatario nacional?

1) ¿Usted sabía que el ARA San Juan llevaba 45 días sin ir a Dique Seco cuando doctrinariamente y acorde a las indicaciones del fabricante tenía que ir cada 18 meses?

2) ¿Cómo y por quién se notificó de la desaparición del submarino; qué explicaciones le dio esa persona y qué medidas tomó al respecto?

3) ¿Como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, estaba informado sobre el estado de alistamiento de las fuerzas y en particular del ARA San Juan?

4) Explique todas las medidas tomadas por usted durante el transcurso de esta investigación.

5) ¿Tuvo conocimiento de que se le haya dado aviso al Reino Unido de la patrulla que realizó el ARA San Juan en virtud de los acuerdos de Madrid?


Te recomendamos: "Dos personas murieron electrocutadas durante el temporal"


El abogado Luis Tagliapietra, además de la solicitud dirigida al presidente, hizo otra presentación para que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, amplíe su declaración testimonial.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy