×

La empresa El Decano abonó una diferencia salarial y se disiparían las posibilidades de un paro

Se trata de un dinero que adeudaban las empresas del transporte, la cual data del mes de octubre del 2018, y por el momento, no habría conflictos en cuanto a la prestación del servicio en la Capital.

- 00:09 Política

A pesar del duro desfase económico que atraviesan las empresas del transporte de la ciudad Capital, tras el quite del subsidio nacional, al menos desde Autotransporte Decano SRL, señalaron a EL LIBERAL que lograron abonar una diferencial salarial de $3 mil pesos que se adeudaba de fines del año pasado.

En el caso de esta empresa, este dinero impactará en casi 300 empleados de las líneas 110, 112, 114 y 119, las cuales son operadas por Miguel Lladón. Se trata de una suma adeudada por las empresas, la cual data del mes de octubre del 2018, y refiere a un 7%, mientras que resta abonar “otro 5% de diciembre de 2018”, según supo indicar el secretario general de UTA, Jorge Pacheco.

El dinero adeudado a los trabajadores del volante refiere a dos escalas salariales que están atrasadas, y que se pactó abonar, a partir de un compromiso asumido entre las partes. Desde esta redacción, fueron incesantes los llamados para constatar cuál era el caso del resto de las empresas: Pedro Francisco de Uriarte SRL (Roberto y Alejandro Tarchini) El Emperador SRL (Ricardo Luna), quienes también debían abonar una suma de $3 mil a sus empleados.

Al haberse abonado lo adeudado, se disipan así las posibilidades de realizar una medida de fuerza para la semana entrante, como lo habían señalado desde el gremio de UTA. Por otro lado, como es de público conocimiento, desde ayer comenzó a regir el nuevo precio del boleto de pasajeros en la ciudad Capital.

El nuevo valor del boleto de transporte de colectivos que fue establecido por el Concejo Deliberante capitalino, es de $21,50. Se trata de un incremento de un 10,3%, tras una votación de 7 (a favor) a 3 (en contra), siendo que ayer, la Dirección de Tránsito y Transporte de la comuna capitalina, puso en vigencia el nuevo precio.

Más noticias de hoy