×

La Defensoría del Pueblo tuvo más de 1.300 actuaciones de rápida resolución

- 01:01 Política

En cumplimiento con lo que indica la Carta Orgánica Municipal, el defensor del Pueblo de la ciudad capital, Dr. José Rojas Insausti, entregó el informe anual de gestión y expuso ante los ediles, rasgos generales de su gestión, en el organismo que dirige hace 7 años.

El defensor del Pueblo de la Capital, Dr. José Rojas Insausti, estuvo acompañado por el Dr. Rubén Suárez, secretario Legal. En la ocasión, agradeció la recepción y gentileza de los ediles “a quienes hice un breve informe sobre las líneas de acción desarrolladas durante el año pasado.

Se generaron 1350 actuaciones, que son gestiones de rápida resolución, y en total casi 5000 atenciones y/o consultas, en gestiones municipales, donde se realizan trámites a petición de los vecinos, tratando de evitar la burocracia. Hay una variedad grande de actuaciones, en las que se alude a los servicios públicos, obras sociales, reparación histórica, entre otras”.

“Es importante conocer el trabajo que desarrolla un organismo de la democracia, que custodia y defiende los intereses de los vecinos”, dijo el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán.

Más noticias de hoy