Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Cerca de 4,7 millones de turistas viajaron por el país en Semana Santa

21/04/2019 18:26 País
Escuchar:

Cerca de 4,7 millones de turistas viajaron por el país en Semana Santa Cerca de 4,7 millones de turistas viajaron por el país en Semana Santa

De acuerdo con lo informado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), al menos 4,7 millones de turistas viajaron por todo el país durante el fin de semana largo de Semana Santa.


Te recomendamos: "Dos personas murieron electrocutadas durante el temporal"


Durante estas minivacaciones, el gasto diario promedio fue de 1.250 pesos y se desembolsó poco más de 8.130 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional. Por ejemplo, en Las Termas de Río Hondo, los hoteles de 4 y 5 estrellas colmaron su capacidad, mientras que los de 1 a 3 estrellas alcanzaron el 89%.

“En materia de ventas, los comercios y vendedores de servicios, vinculados al turismo, tuvieron un fin de semana muy tranquilo, con un visitante muy austero y cuidadoso de su bolsillo”, se expresa en el informe.

“A diferencia de otros fines de semana, el argentino se quedó a vacacionar en su país, y en cambio se notó el ingreso de más visitantes de naciones vecinas. Fue importante el flujo desde el Uruguay, Brasil y Chile, entusiasmados por un tipo de cambio que todavía les resulta favorable”, cerró el escrito.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy