×

Hoy continuará el pago de haberes de abril a los beneficiarios de la Anses

- 00:23 Santiago

Hoy continuará el cronograma de pagos de haberes a los beneficiarios de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses). Según el calendario, hoy será el turno de quienes perciben Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo y Progresar, cuyos DNI terminen en 7; mañana de quienes tengan DNI terminados en 8, y el miércoles 24, los DNI con terminación 9.

Para jubilados y pensionados que cobran hasta $11.832, hoy es el turno de los beneficiarios con DNI terminados en 8, y mañana los DNI terminados en 9. En tanto que el pago a los jubilados y pensionados que cobran más de $11.832 comenzará el miércoles, con los beneficiarios que tengan documentos terminados en 0 y 1; el jueves 25, los que poseen DNI terminados en 2 y 3; el viernes 26, los DNI finalizados en 4 y 5; el lunes 29, los DNI con terminación 6, 7; y el martes 30, los que terminan en 8 y 9.

Quienes cobran Asignación Familiar (que corresponderán a febrero), hoy es el turno de los beneficiarios cuyos DNI terminan en 6 y 7, y mañana de los que terminen en 8 y 9. Los beneficiarios que cobran Prestación por Desempleo, Plan 1, lo percibirán desde el jueves, quienes tengan DNI terminados en 0 y 1. Continuará el viernes, con los DNI finalizados en 2 y 3; el lunes 29 de abril con los que tengan DNI terminados en 4 y 5; el martes 30, los de DNI con terminación 6 y 7; y el jueves 2 de mayo, los DNI terminados en 8 y 9.

Por otro lado, la Anses recordó que se establecieron nuevos requisitos para ser beneficiario de la Pensión Universal para Adulto Mayor (Puam). A partir de la nueva resolución, la Anses realizará una evaluación socioeconómica con base en los ingresos del solicitante, consumo de tarjetas de débito y crédito, y patrimonio.

Los ingresos brutos anuales percibidos en los últimos 12 meses anteriores a la fecha de la evaluación, no podrán superar en promedio los límites vigentes para el derecho a la percepción de la asignación familiar.

Más noticias de hoy