×

Cuatro médicos podrían ir a juicio por la muerte de un niño de 2 años

El pequeño falleció en mayo de 2015. La Fiscalía concluyó la investigación y sostiene la imputación para los profesionales.

- 01:12 Policiales

Cuatro médicos que trabajaban en el Hospital Zonal de la ciudad de Frías podrían quedar a un paso del juicio por oral por una supuesta mala praxis. Los profesionales se encuentran imputados por el supuesto delito de “homicidio culposo”, en el marco de la investigación por la muerte de un niño de 2 años.

Mañana se desarrollará en los Tribunales Penales de Frías una audiencia de oposición a la requisitoria fiscal de elevación a juicio de la causa. Allí, las defensas de los involucrados podrán realizar sus respectivos planteos, presentar sus pruebas y testimonios para que sean incorporados y un juez de Control y Garantías, resolverá si la causa es elevada a juicio o aún no.

El proceso se inició en 2015 cuando el pequeño Enzo Naren Coria de apenas 2 años, falleció en el Cepsi tras haber sido derivado de urgencia del Hospital Zonal de Frías, donde había comenzado a ser asistido 5 días antes. Los padres del menor radicaron una denuncia penal al considerar que su hijo murió producto de la inacción de los profesionales del centro de salud friense. A casi cuatro años, la causa podría ser elevada a juicio oral.

La víctima resultó Enzo Naren Coria, hijo de Jorge Coria y Rosa Acuña, domiciliados en el Bº Centenario de Frías. Éstos revelaron a EL LIBERAL: “Nuestro hijo enfermó el 1 de mayo del 2015. Lo llevamos al Hospital y lo medicaron para angina. Desmejoraba y siempre le daban remedios para angina”, señaló Jorge Coria.

“El 4 de mayo lo internaron. Los médicos corrían desesperados, horas después me lo derivaron para el Cepsi, pero allá no pudieron hacer nada”. El pequeño falleció al día siguiente. Una junta médica integrada por miembros del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial realizó la exhumación de los restos del menor. Las conclusiones habrían sido que el niño sufrió una neumonía viral.

Más noticias de hoy