Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Deliberante capitalino: judicializan sucesión de la banca de Cambiemos

22/04/2019 12:49 Política
Escuchar:

Deliberante capitalino: judicializan sucesión de la banca de Cambiemos Deliberante capitalino: judicializan sucesión de la banca de Cambiemos

La concejala capitalina de Libres del Sur, Marianella Lezama Hid, hizo la presentación junto con la diputada nacional del Frente Renovador, Mariana Morales; la diputada provincial del massismo, Verónica Larcher; y la ex legisladora bonaerense del Frente Renovador, Micaela Ferraro, impulsora de la ley de Paridad en esa provincia.

También acompañó el planteo judicial la Dra. Sandra Cristófano (apoderada del FR en Santiago).

En diálogo con EL LIBERAL, Lezama Hid, precisó que también se hizo la presentación ante el Tribunal Electoral Municipal y el Concejo Deliberante capitalino, para que se respete la citada legislación para cubrir la banca que dejó Nahiara Tuma (PRO-Cambiemos), y sea una mujer la que asuma. Es que recordó que según lo manifestado desde Cambiemos en medios de prensa, el reemplazante sería el actual presidente de la Juventud PRO provincial, Damián Orellana, primer concejal suplente de la lista de proclamados por el Tribunal Electoral Municipal.

Para las legisladoras de Libres del Sur y el Frente Renovador, de darse esta asunción se violaría la legislación vigente con relación a la equidad de género en la composición de los parlamentos.

La edila Lezama Hid expuso que los planteos en los distintos estamentos, apuntan a que se haga “efectivo cumplimiento de la ley de Paridad o Cupo como se la conoce en la provincia, y también la Carta Orgánica municipal (artículo 31, sobre Derechos de la Mujer)”, por lo cual debería asumir una mujer en lugar de la renunciada Tuma.

Sin asunción

Paralelamente, trascendió que desde el bloque Cambiemos no se presentó nota ante la Presidencia del deliberativo sobre quién es la persona designada para reemplazar a Tuma, por lo que mañana no habrá asunción en este espacio, previo al inicio de la sesión ordinaria del Concejo. De este modo, la bancada de Cambiemos continuará con dos miembros: Romina Brandán y Facundo Pérez Carletti.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy