×

Solano: “Tenemos que ir con la mente muy enfocada”

El dominicano se ilusiona con ganar de visitante, tras la victoria obtenida ante Gimnasia en el Vicente Rosales.

- 01:19 Deportivo

Gelvis Solano no sólo le aporta tonada caribeña al plantel de Olímpico sino que además se ha convertido en un jugador determinante por su reconocida capacidad anotadora.

El escolta dominicano fue la gran figura ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia y será clave en la próximo gira por Concordia y Mercedes, donde Olímpico enfrentará a Estudiantes y Comunicaciones, respectivamente.

La noche del domingo, tras la victoria ante Gimnasia, Solano empezó a palpitar esos dos encuentros que se avecinan.

“Ahora se vienen dos juegos que tenemos una buena oportunidad de ganarlos y llevárnoslo. Tenemos que ir con una mente muy enfocada. Y estar preparados para dejarlo todo como lo hicimos hoy”, explicó el tirador que está jugando en un nivel altísimo desde hace varios partidos.

Al hablar del triunfo ante Gimnasia, Solano destacó la calidad del rival. “Es un equipo muy fuerte. Ellos juegan muy bien en conjunto y contra equipos así hay que jugar duro los 40 minutos, hasta el final. Hoy se dio y salieron las cosas bien”, explicó reconfortado.

“Sabíamos que contra este equipo íbamos a tener que defender y correrle. Es un equipo que marca bien y quiso marcar ese tiro en ofensiva que nos gusta a nosotros. Se dio hoy. Hay que seguir sumando”, agregó al ser consultado sobre una de las claves del juego.

“Ellos como son tan buenos en ofensiva, también son muy buenos en defensa. Tienen jugadores altos y se les hizo difícil a algunos jugadores de nosotros atacar y seguir hasta abajo. Nos forzaron a hacer otra cosa, pero nos salió bien”, indicó en la rueda de prensa.

Por último, fue consultado con respecto a su destacada actuación. “Eso era lo que el equipo necesitaba de mí y lo que sea que ellos necesiten, yo estaré a disposición”, respondió con un dejo de timidez el escolta dominicano, que terminó con 23 puntos, 13 de ellos en el último cuarto.

El plantel de Olímpico partió anoche con destino a la ciudad de Concordia, donde mañana enfrentará a Estudiantes en busca de un triunfo que le permita asegurar su participación en los playoffs.

La delegación viajó integrada por los siguientes jugadores: Emiliano Basabe, Juan Pablo Figueroa, Jeremias Massey, Gelvis Solano Paulino, Luis Santos Bonilla, Iván Basualdo, Alejandro Diez, Joaquín Gómez Delconte, Jonatan Machuca, Karel Guzmán Abreu, Facundo Vázquez, Álvaro Fraguas, Henrique Gama Cerimelli, Máximo Vélez, David Perez, Alejandro Reyna Martínez, Juan Cruz Arias y Francisco Ruiz.

Más noticias de hoy