×

Condenaron a 9 años de cárcel al ex militar que habría hecho “malas palabras” a su nieta

La víctima tenía apenas 3 años cuando se registraron los hechos y se formuló la denuncia en octubre de 2016.

- 01:29 Policiales

El ex militar, acusado de haber abusado sexualmente de su propia nieta, fue encontrado culpable por un tribunal y fue condenado a la pena de 9 años de prisión. Tras la lectura del veredicto, familiares del acusado insultaron a la madre de la víctima.

El debate oral en contra del sospechoso concluyó ayer y los jueces consideraron que había suficientes elementos para condenar al ex militar por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante” en perjuicio de su propia nieta, que apenas tenía 3 años cuando se produjeron los hechos en octubre de 2016.

La investigación del aberrante caso fue encabezada por la fiscal coordinadora de la Unidad de Abusos Sexuales de La Banda, Dra. Alicia Falcione, la cual también representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio, junto a la Dra. Inés Presti de Munar, coordinadora de la Unidad Fiscal de la vecina ciudad.

A lo largo del debate oral, la Fiscalía logró demostrar su teoría del caso. La pequeña, que por ese entonces tenía apenas 3 años, un día regresó del régimen de visita que tenía con su padre en un barrio de La Banda y le pidió a su madre -residente en ciudad Capital- que la bañara.

La joven habría descubierto allí lesiones en la zona genital de su hija y ésta le habría manifestado que su abuelo le había hecho “malas palabras” y que le dolía la cola.

La víctima le habría relatado que estaba durmiendo con sus dos abuelos cuando sucedieron los hechos. La madre de la pequeña se dirigió de inmediato a una dependencia policial y radicó la denuncia que derivó en una compleja investigación.

A lo largo del proceso la menor fue sometida a exámenes médicos, psicológicos y a la Cámara Gesell, oportunidades en las que siempre habría mantenido su relato, señalando a su abuelo como el autor de los vejámenes.

Luego de escuchar a los testigos y los alegatos de la Fiscalía y la defensa, el tribunal, integrado por los Dres. Juan Carlos Storniolo, Julio Alegre Paz y Luis Eduardo Achával, dictó anoche su veredicto condenando al acusado a 9 años de cárcel al ser encontrado culpable del delito que se le endilgaba.

Incidentes

Apenas el secretario del Juzgado terminó de leer el fallo, familiares del acusado que se encontraban en la sala habrían comenzado a insultar a la madre de la niña, la cual radicó la denuncia. Cabe recordar que la denuncia de la mujer derivó en un permanente enfrentamiento con la familia del padre de la niña, que ayer se tradujeron en insultos en pleno Palacio de Tribunales.

Más noticias de hoy