Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Dos aviones estuvieron a punto de chocar y el piloto le dijo "inútil" a la operadora

23/04/2019 10:58 País
Escuchar:

Dos aviones estuvieron a punto de chocar y el piloto le dijo "inútil" a la operadora Dos aviones estuvieron a punto de chocar y el piloto le dijo "inútil" a la operadora

El piloto de un avión privado y una operadora de la torre de control de Aeroparque, protagonizaron un fuerte cruce que quedó registrado, luego de que el conductor le reclamara que casi chocó con otro avión y nadie le informó nada.

"Estuvimos a 500 pies, por momentos a 300 pies de diferencia con el tránsito que nos sobrepasó de derecha a izquierda", reclama el piloto, un tanto nervioso, seguramente teniendo en cuenta que la distancia mínima debería ser entre 600 u 800 pies".

La operadora no esquivó el error y le respondió: "Si correcto señor, la verdad tiene razón. Si lo tiene que hacer por escrito hágalo. Es la saturación que tenemos en este sector y en este trabajo en este momento".

Ante esto, el piloto respondió: "La verdad es que son unos inútiles. Ese es el problema".

Lejos de dar por terminado el tema ahí, la operadora respondió: "¿Sí? Venga a decírmelo personalmente, por favor...Idiota".

El código de comunicaciones aeronáuticas es extremadamente riguroso: de ninguna manera se permite el intercambio de conceptos ajenos a la navegación, mucho menos reproches e insultos como los de estos profesionales.

"No es normal que se traten mal, pero el nivel de estrés lleva a que se enfrenten un trabajador con otro, un piloto y una controladora, por una situación que no tendría que suceder. Fue una aproximación terrible (entre 45 y 90 metros de distancia). Le viste el ojo al que estaba en la cabina de enfrente", explicó a radio La Red, Marcelo Uhrich, secretario de prensa de la Unión de Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy